Ya estamos llegando al final del proyecto. Bueno. Para que tengas una mejor idea de lo que vamos a realizar hoy, has una visita a este vídeo.
Si, hoy explico como hacemos que esos dígitos separados, obtenidos en el post anterior, sean aplicados en los objetos (si el tiempo es 19, la decenas es el disfraz 1 y el disfraz de la unidad el número 9).
Primero, por cada momento, que puede ser 0.5 segundos, o 0.7 o 0.4 (eso dependerá de la velocidad del computador) se envía un mensaje de cambio de disfraz a cada personaje. Cada personaje hará lo que debe (cambiar de número). Mira la imagen 1, en ella observarás que el «enviar Cambiar disfraz» está dentro de una repetición, según el tiempo.
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Imagen 1: Bucle para comunicar el mensaje. |
Ten en cuenta que la imagen 1 está realizado en el botón iniciar
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Imagen 2: Objetos. |
En cada uno de los objetos haremos algo parecido a la imagen 3. Lo que pondrás de diferente es la variable. En la imagen he utilizado la variable dígito decena, pues al momento de tomar la foto estaba trabajando en el objeto decena (puse la imagen 2 para que recuerdes cuales son las objetos o personajes).
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Imagen 3: El personaje toma el valor de la variable. |
Recuerda que la variable dígito decena toma los valores del cronómetro: de 0.1 toma el cero, de 0.2 segundos toma el cero; de 0.63 segundos toma el cero nuevamente; de 1.2 segundos toma el uno; de 1.3 toma el uno. Esto quiere decir que el cero se repite, el 1 se repite, el 2 se repite, así con cada número, esto debido a la velocidad con la que trabaja la computadora (en el siguiente post lo explico mejor, no te lo pierdas).
En la imagen 4 realicé una separación de los bloques. Si dígito decena es 2.00, entonces el personaje se disfrazará con el disfraz que tenga como nombre «2» (por eso los disfraces tienen esos nombres: 0 1 2 3 4). Hasta ahora parece que todo está correcto, pero no lo está. Dígito decena es un número, pero los nombres de los disfraces son letras, aunque parezcan números, así que, con el bloque Letra_de_ lo convierto en letra. Aún así, sigue habiendo un error, que en realidad no son 1 2 3 4, sino 1.00 2.00 3.00 4.00; para solucionarlo tuve que redondearlo para obtener 1 2 3 4. Un vil truco 👹
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Imagen 4: Un vil truco. |
Bueno, nos tomamos un merecido descanso. El siguiente post será el último del proyecto. Nos vemos luego.
Este proyecto está realizado en varias partes, y tu puedes hacerlo en un solo día.
No te pierdas la siguiente entrada.
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