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Cronómetro de cuatro dígitos #2. El bucle principal.

 Continúo con el proyecto del cronómetro, pero antes de continuar, te recomiendo hacerle una miradita a este video. Ahora si. En esta parte realizaré el bucle principal que hace el conteo. Ojo, que aun no cambiará el disfraz de los números.

Lo que realicemos hoy, lo haremos en el botón de iniciar, ese que te muestro en la imagen 1.    

Imagen 1: botón sobre el que ponemos el código

Debido a que el cronómetro de Scratch no se puede detener, lo capturaré dentro de una variable tiempo, como en la imagen 2. Ahora sí. Si el cronómetro de Scratch es de 10.55 segundos, la variable tiempo también lo será. Tú me dirás, "Pero profe, para qué lo crea, si es lo mismo"...¡No! Imagina que el tiempo es 10.55 segundos, y quiero utilizarlo mas adelante, pues ahora puedo. 10.55 ya esta atrapado en tiempo, hasta que lo suelte; cosa diferente es el cronómetro de Scratch, seguramente ya debe estar en 23.45 segundos.

Imagen 2: Capturar el tiempo del cronómetro

Ahora me falta tener una función que al tiempo 10.55 segundos lo pueda separar en 1 y 0 (uno y cero). y elimine la parte decimal (.55).

Imagen 3: Bloque para separar los dígitos.

Obviamente, esto se hará hasta que llegue al tiempo 9999, este es el máximo número de cuatro dígitos que podemos crear.

Imagen 5: El bucle.


No quiero olvidar decirte que, lo realizado en la imagen 5, lo colocas en algún evento como "Al presionar el objeto" o "Al presionar la banderita". Mira el video que tengo nuevamente, si es que lo requieres.

Ahora si... un descanso hasta la próxima parte.

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